Aug.02

Cómo instalar Prestashop en 5 pasos

Cómo instalar Prestashop en 5 pasos

¿Tu primera tienda online con Prestashop y no tienes ni idea por dónde empezar? Si es así, no te preocupes porque te lo voy a poner muy fácil.

Primero: Descarga la última versión de Prestashop

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace http://www.prestashop.com/es/descarga, haz click sobre el botón de descarga y guarda el archivo zip en tu PC. El archivo se guardará con el nombre de “prestashop_(versión).zip”.

Una vez finalizada la descarga, dirígete a la carpeta donde hayas guardado el fichero y descomprime el contenido.

Segundo: Crea una base de datos en tu servidor

Guarda los datos de configuración, ya que te durante la configuración del instalador te harán falta.

Tercero: Sube el contenido por FTP

Asegurate de subir el contenido interior del directorio “prestashop”, y NO el directorio (un error muy común). Te recomiendo que te ayudes de un cliente FTP como por ejemplo FileZilla.

Cuarto: Instalación de Prestashop

 Si ya has realizado los tres puntos anteriores con éxito, ahora sólo nos queda instalar Prestashop. Para ello, abre el navegador y accede al dominio asociado a la tienda online que vamos a instalar “www.mitiendaonline.com”. Automáticamente, saltará el asistente de instalación que deberás completar paso a paso:

Paso 1: debes elegir el idioma por defecto de tu tienda online.

Paso 2: debes aceptar los términos y condiciones del contrato de licencia de uso que marca Prestashop.

Paso 3: debes rellenar la información de tu tienda (nombre, actividad principal, y país), y configurar los datos de la cuenta del administrador (nombre y apellidos, email, y contraseña).

Paso 4: debes configurar la base de datos de la tienda rellenando los siguientes datos: dirección del servidor de la base de datos, nombre de la base de datos, usuario de la base de datos, contraseña de la base de datos, y el prefijo de las tablas que se van a crear (por defecto ps_). Al introducir todos estos datos, puedes comprobar la conexión de la base de datos.

Paso 5: ¡La instalación ha finalizado!

Quinto y último: Sugerencias de seguridad

Por razones de seguridad te recomiendo que elimines la carpeta “install”, y renombres la carpeta “admin” que permite el acceso al Back Office de Prestashop. Para ello, puedes ayudarte de FileZilla.

Pues eso es todo, ya tienes tu tienda online. Sobra decir que este tutorial se basa en una instalación básica de Prestashop, y que te quedan muchas cosas por configurar en tu ecommerce como módulos de pago, envíos, catálogo de productos,… y muchos más. Espero que te sea de gran ayuda y que lo aproveches.


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Ecommerce,Tutoriales

Comenta este artículo

Comment