Jan.01

Cómo conseguir más Fans para tu página de Facebook

Cómo conseguir más Fans para tu página de Facebook

Por fin te has decidido a crear tu página de Facebook y comienzan a aparecer las primeras dudas: ¿qué hago?, ¿qué cuento a mi comunidad?, ¿qué tono empleo?,… o lo que aún es peor ¿cómo enamoro a la gente para que me sigan?

Ahí van unos cuantos consejos que ayudarán a que tu comunidad crezca.

  • Cuida la imagen:

Antes de darle bombo a tu Fan Page, procura tener buenas fotos para el perfil y la portada debidamente alineada a tu imagen corporativa. Es importante la presencia del logo para que tu marca vaya penetrando en la mente de tus seguidores.

  • Ayúdate de tu entorno más cercano:

Recordáis aquealla canción de Objetivo Birmania que decía “Los amigos de mis amigas son mis amigos“. Así es, las Redes Sociales se basan en relaciones, está claro que involucrando a tus amigos, conocidos o familiares conseguirás llegar a más gente en menos tiempo. Prepara un email y envíaselo a todos, o invita a tus amigos haciendo uso del botón “invitar amigos” del panel de administración.

  • Acercate a tu comunidad:

Para que tu página tenga éxito deberás adentrarte en la misma e intentar conocer al máximo a tu comunidad. Prueba con diferentes contenidos, y detecta cuales son los más atractivos e interesantes para tus fans. Recuerda que no tienes porque compartir todo lo que publiques o en tu web o blog.

  • Adapta todos los soportes promocionales:

Incorpora tu página de Facebook en tu web, firma electrónica, newsletter, tarjetas de visita, flyers, carteles,… y todos los formatos que uses en tu negocio.

  • Organiza sorteos:

A todo usuario de Facebook le gusta participar en un sorteo a cambio de un buen regalo. Exígele que se hagan fans de tu página para participar en el mismo.

  • Facebook Ads:

Si no te importa invertir para ver crecer tu comunidad, la herramienta publicitaria de Facebook es la mejor opción. Facebook por encima de todo es una gran base de datos por lo que podrás afinar al máximo la configuración para llegar a tu target.

Estas son sólo algunas formas de hacer crecer tu comunidad de Facebook ¿Se os ocurre alguna otra?


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Social Media

Comenta este artículo

Comment