Jan.01

Mejora el posicionamiento de tu web con Google Plus

Mejora el posicionamiento de tu web con Google Plus

Conseguir un buen posicionamiento SEO en Google requiere tiempo y esfuerzo. Entre otros muchos factores hay que hacer caso a su algoritmo que, de las muchas variables de las que depende, cada vez presta más atención a los Social Media premiando a aquellos perfiles o páginas que cuentan con mayor participación del usuario mejorando su posición en los SERPs.

Entre todas las redes sociales, la que más beneficios aporta al SEO es Google+, algo obvio ya que es propiedad de Google, y parte con ventaja respecto a sus competidores. Google Plus, poco a poco, se ha consolidado no sólo por el uso como red social, que desde sus inicios ha mejorado bastante, sino por los beneficios que puede aporta a nuestro sitio web.

Algunos consejos que da Google sobre el uso de su red social son:

  • Comparte y enlaza los contenidos de tu web en tu perfil o página de Google+. Intenta hacerlo a diario, o como mínimo 3 veces en semana, es la mejor forma de posicionar tu web.
  • Entra en todos los círculos que puedas. Cuantos más círculos y más seguidores tengas mejor posicionamiento obtendrás.
  • Cuida a tu comunidad. Habla con ellos, comparte información, aficiones, fotografías, vídeos… es la manera de que estos no salgan de tus círculos, e inviten a otros a entrar.
  • Crea contenidos de valor. Google cada día se interesa más por el contenido. Así que no te olvides de escribir y postear contenidos que aporten algo a tus seguidores.

Llevando a cabo estos tips verás como tu página escala posiciones. ¿Se te ocurre algún otro?.


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Social Media

Comenta este artículo

Comment