Jan.01

Pinterest se confirma como la red social que mejor se lleva con el Ecommerce

Pinterest se confirma como la red social que mejor se lleva con el Ecommerce

Pinterest está de enhorabuena, y es que desde su nacimiento en el año 2009 la red social de los “boards” ya produce el 23 por ciento de las ventas online desde redes sociales. Un dato muy por encima al del año 2012 en el que tan sólo representaba el 2 por ciento de las transacciones electrónicas desde redes sociales.

Este brutal crecimiento de porcentaje de ventas, supone para Pinterest sobrepasar a Twitter (22%), y acercarse mucho a Facebook (28%) -ya veremos como acaba el año-. Otro dato positivo para Pinterest, es que el ticket medio que genera es aproximadamente de 68 euros, por los 66 euros de Twitter, y los 63 euros de Facebook.

Todos estos datos, sitúan a Pinterest como la red social estrella para el comercio electrónico, a pesar de la diferencia millonaria de usuarios con las principales redes sociales.

Los usuarios cada vez compran más desde las redes sociales

Las redes sociales continúan evolucionando, y juegan un papel importante en el día a día de sus usuarios, que ya no sólo las usan para interactuar con amigos y familiares, sino que cada vez las usan más para realizar sus compras.

No obstante, el porcentaje que representan en la facturación del Ecommerce es ínfimo.

 ¿Has realizado alguna compra desde las redes sociales? cuéntanoslo.


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Social Media,Ecommerce

Comenta este artículo

Comment