Jan.01

Hummingbird, la última evolución de Google

Hummingbird, la última evolución de Google

Google ha reforzado su algoritmo de búsqueda para responder con inteligencia y exactitud a consultas largas y complejas de los usuarios. 

Hummingbird (colibrí en español) es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google y en la actualidad influye en el 90 por ciento de las búsquedas, tratando de seguir la evolución del uso de internet.

  • Un cambio necesario

Las búsquedas que realizamos cada vez son más complejas, y los sistemas basados en palabras claves o keywords van perdiendo efectividad, devolviendo a veces resultados imprecisos e incoherentes.

El nuevo algoritmo de Google, viene para mejorar los resultados de consultas combinando conceptos, significados y palabras, con los documentos de internet.

  • En qué se diferencia Hummingbird del sistema tradicional

Si preguntamos a Google “¿cuál es la tienda más cercana a mi casa para comprar el iPhone 5s?”, un motor de búsqueda tradicional devuelve resultados centrados en palabras claves coincidentes, por ejemplo “comprar” y “iPhone 5s”.

Hummingbird, a diferencia de la búsqueda tradicional, se centra en el significado de las palabras, llegando a entender que el hecho de que la consulta incluya “¿cuál es la tienda más cercana a mi casa…” significa que estamos buscando una tienda física, y devuelve resultados precisos relacionando este significado con las palabras anteriormente citadas.

La conversación con un buscador sería ideal para encontrar resultados adecuados y basados en las consultas. Con esta nueva evolución Google da un nuevo paso hacía las búsquedas conversacionales… ¿qué pensáis?


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Tecnología

Comenta este artículo

Comment