Mar.09

7 sugerencias para que tu wordpress sea más rápido

7 sugerencias para que tu wordpress sea más rápido

Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que hace que las personas sepan esperar con calma, y que no todos tenemos.

En el mundo de Internet, el tiempo de carga de una página web es crucial. Es más que probable que si tu sitio web es lento, la gente cierre la página sin ver nada de ella.

Por ello, se me he elaborado esta sencilla y práctica guía con siete sugerencias para que tu WordPress sea más rápido.

  1. La primera contrata un alojamiento web de calidad. Es evidente que para que tu web sea rápida debes contratar un hosting web fiable. Es importante que además del precio, tengas en cuenta las características del servidor, y las personas que hay detrás para solucionar los problemas que puedan surgir.
  2. La segunda a ¡todos nos pasa!. Elimina todos los plugins innecesarios. Solemos probar muchos plugins que carecen de importancia o relevancia en el funcionamiento de nuestra web, sin tener en cuenta que estos hacen trabajar mucho a la CPU y ralentizan la carga de la página. Así que revisa todo los plugins activos, y elimina aquellos que consideres innecesarios.
  3. La tercera tienes que hacerlo. Habilita la compresión Gzip porque reduce el tamaño y carga de CSS y Javascript. La opción más sencilla, es escribiendo en la barra de direcciones de un navegador web http://www.tudominio.com/wp-admin/options.php buscas la palabra “Gzip” y sustituye el valor 0 por 1.
  4. La cuarta reduce el número de llamadas HTTP. Para reducir el tiempo de carga de la página tienes que reducir las peticiones http. Para ello debes: reducir el número de archivos JavaScript y CSS (te recomiendo el uso del plugin W3 Total Cache), y NO abuses del uso de imágenes en tu web. Independientemente de su tamaño, cada imagen es una llamada http, incluyendo las de tus entradas de blog.
  5. La quinta, optimiza las imágenes de tu página. Reduce la resolución de las imágenes y reducirás el tiempo de carga de tu página. Para ello, utiliza cualquier herramienta de conversión de ficheros de imagen. Un plugins que funciona bien en este sentido es Smush.it
  6. La sexta, activa la cache de WordPress en el fichero wp-config.php. Edita el fichero y añade la siguiente función: “define( ‘ENABLE_CACHE’, true )”. Por último crea la carpeta cache (si no existe ya) en el directorio wp-content/cache de tu espacio web y le otorgas permisos de escritura.
  7. La séptima es obvia, mantén actualizada la versión de WordPress. En cada nueva versión se incluyen cambios y mejoras del código de WP. Por ello, procura estar siempre a la última manteniendo tu web actualizada. Antes de actualizar la versión de WP asegúrate de realizar una copia de seguridad completa y guardarla en un sitio seguro.

Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook14Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Tutoriales

Comenta este artículo

Comment