Jan.01

Cómo configurar Google Autorship en WordPress

Cómo configurar Google Autorship en WordPress

Aprovechando que recientemente he tenido que configurar Google Autorship en mi blog, he preparado este tutorial que puede resultar útil. Google Autorship es una función que muestra información del autor en los resultados de búsqueda, inspirando confianza y seguridad, y beneficiando el posicionamiento orgánico de nuestra web.

autorship

Cómo configurar Google Autorship en WordPress

  1. Instala este plugin de WordPress en tu blog http://wordpress.org/plugins/google-plus-authorship/ y actívalo.
  2. Entra en tu perfil de Google+, y copia el identificador de tu perfil. El identificador es único por usuario.
  3. Accede al dashboard de WordPress, entra en Usuarios -> Tu perfil, y copia el identificador de Google+ en el apartado “Google Plus Author Link” que ha insertado el plugin instalado. En el caso de que escriban varios autores en el blog, deberá repetirse para cada uno de ellos.
  4. Por último, regresa a tu cuenta de Google+ pinchando este enlace: http://plus.google.com/me/about/edit/co, y en el apartado “Contribuye en” añade la url de tu blog como enlace personalizado.

Puedes comprobar si la configuración es correcta usando la herramienta de enlaces enriquecidos de Google http://www.google.es/webmasters/tools/richsnippets


Si te gusta ¡compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.

Jesús Sierra

Autodidacta y Obrero 2.0
Ecommerce y Community Manager. Siempre enREDado y en movimiento constante. Desafiando a la zona de confort... si te paras estás muerto!

Latest posts by Jesús Sierra (see all)

Tutoriales

Comenta este artículo

Comment